X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77V

Obama: el presidente de Siria debe realizar una transición democrática o salir del camino

Publicado: 19 may 2011 21:54 GMT

El presidente de EE. UU. pronunció su esperado discurso sobre la 'primavera árabe' y la situación en la región en general. Una de sus declaraciones más resonantes fue sobre la situación que se vive en Siria, donde continúan las protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad, quien l

Obama: el presidente de Siria debe realizar una transición democrática o salir del camino
Obama: el presidente de Siria debe realizar una transición democrática o salir del caminoMark WilsonAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU. pronunció su esperado discurso sobre la 'primavera árabe' y la situación en la región en general. Una de sus declaraciones más resonantes fue sobre la situación que se vive en Siria, donde continúan las protestas en contra del gobierno del presidente Bashar Assad, quien lleva en el poder 11 años. Las organizaciones de DD. HH. estiman que desde el inicio de las protestas ya han muerto unas 800 personas.

Obama declaró que Assad debe realizar las reformas democráticas en el país o “salir del camino”. Poco antes EE. UU. había impuesto sanciones contra Assad y otros altos funcionarios de Siria.

Otra cuestión muy importante, que era muy esperada y que también fue abordada por el presidente norteamericano, fue su postura sobre la creación del Estado palestino, un paso, que muchos países occidentales ahora ven como una posible salida del conflicto de este pueblo con Israel, que se ha prolongado por varias décadas.

Obama informó que su país apoya la intención de la Autoridad Palestina de la creación de su estado independiente con las fronteras que existían antes de la guerra con Israel del año 1967. Los expertos ya creen que estas palabras provocarán la indignación de Israel, que rechazaba rotundamente una posible vuelta a las fronteras de 1967. A juicio del país hebreo las futuras fronteras del Estado palestino deben ser discutidas en el proceso de la posible creación de una Palestina independiente.

Además, el presidente compartió su opinión general de los procesos que ocurren actualmente en la región. "Los acontecimientos de los últimos seis meses prueban que las estrategias de represión ya no funcionan", dijo.

Añadió, que EE. UU. respalda las transiciones políticas en la región, y no solo en Egipto o Túnez, sino también en los países donde todavía no han tenido lugar. Para apoyar los cambios, EE. UU. está preparado a ayudar financieramente a esos estados. A Egipto, según anunció el presidente, su país perdonará la deuda actual de 1.000 millones de dólares y si fuera necesario le prestará otros 1.000 millones más.

En total, concluyó Obama, “el fin debe ser el modelo en el que el proteccionismo será cambiado por la transparencia, el control sobre el comercio pasará de pocos a muchos y la economía generará puestos de trabajo para los jóvenes”. Claro, que estas palabras sobre la posición económica fueron acompañadas por otras sobre las libertades de la gente y los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias