X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/78h

El Cuarteto para Oriente Medio apoyó la vuelta de Israel a las fronteras de 1967

Publicado: 20 may 2011 21:20 GMT

La ONU, la Unión Europea y Rusia apoyaron la opinión de Barack Obama, quien propuso este jueves que el Estado palestino independiente fuera creado con las fronteras del año 1967, la que existían antes de la Guerra de los Seis días. Así, esta idea la compartió todo el Cuarteto para Oriente Medio,

El Cuarteto para Oriente Medio apoyó la vuelta de Israel a las fronteras de 1967
El Cuarteto para Oriente Medio apoyó la vuelta de Israel a las fronteras de 1967Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook

La ONU, la Unión Europea y Rusia apoyaron la opinión de Barack Obama, quien propuso este jueves que el Estado palestino independiente fuera creado con las fronteras del año 1967, la que existían antes de la Guerra de los Seis días. Así, esta idea la compartió todo el Cuarteto para Oriente Medio, que se ocupa de la resolución del conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina.

La declaración fue publicada unas horas antes de la reunión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente estadounidense.

El propio Netanyahu respondió a la propuesta de Obama diciendo que de aplicarse esas medidas, Israel quedaría sin la posibilidad de protegerse frente a las posibles amenazas.

“La viabilidad del Estado palestino no puede alcanzarse a costa de la existencia de Israel”, declaró.

El primer ministro añadió que, independiente de las condiciones de un posible tratado de paz, Israel esperaba que Washington apoyara el mantenimiento de los asentamientos israelíes en los territorios de Cisjordania.

Esta opinión está basada, afirmó, en las declaraciones del expresidente norteamericano George Bush, quien en el año 2004 escribió una carta en la que compartía su enfoque de que Israel puede conservar los grandes asentamientos dentro de cualquier posible acuerdo de paz.

Tras estas contradicciones obvias entre Israel y EE. UU. muchos medios de comunicación israelíes prevén una reunión muy difícil para su ministro y opinan que probablemente Washington espere ciertas concesiones de su aliado tradicional en lo referente a la resolución del conflicto actual entre el país y la Autonomía Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias