El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven que había viajado en el avión siniestrado comentó en Twitter su experiencia

Publicado:
Los medios argentinos han publicado la que podría ser la última fotografía del avión accidentado en la provincia argentina de Río Negro, tomada por una joven que también compartió en Twitter sus emociones al haber volado en la misma aeronave. Agostina Piana es una joven de 26 años que viajab
Una joven que había viajado en el avión siniestrado comentó en Twitter su experiencia

Los medios argentinos han publicado la que podría ser la última fotografía del avión accidentado en la provincia argentina de Río Negro, tomada por una joven que también compartió en Twitter sus emociones al haber volado en la misma aeronave.

Agostina Piana es una joven de 26 años que viajaba en el avión Saab-340 de la compañía Sol, accidentado el pasado 18 de mayo, pero que había bajado previamente en Mendoza, la última escala antes de la tragedia que acabó con la vida de las 22 personas que iban a bordo.

En la pista del aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, en la que abordó el avión para dirigirse a Mendoza, Agostina tomó una foto del avión, que al parecer sería la última antes del accidente. Agostina y su hermana Daniela bajaron en la ciudad de Mendoza, en una escala en el trayecto del vuelo que se dirigía a Comodoro Rivadavia. Al llegar a su punto de destino, Agostina escribió en su cuenta de Twitter que el aterrizaje “parecía una montaña rusa”.

En cuestión de horas, cuando se enteró a través de su padre de lo sucedido en Río Negro, emocionada, dejó otro mensaje en Twitter citado por los medios argentinos: "La puta madre, se cayó el avión en el que viajé a Mendoza. El mismo avión que tenía miedo porque era un horror lo inestable y el ruido".

Luego, eliminó los mensajes anteriores y explicó la decisión de hacerlo escribiendo: “Quiero aclarar que mis comentarios sobre el ruido y lo inestable del avión de Sol es común en aviones chicos". En un comentario para RT a través de la red ‘Facebook’ añadió que "el vuelo en sí fue normal".

En la entrevista a un diario argentino, Agostina comentó que “se está tergiversando lo que escribí” y que también borró los mensajes "por respeto a las familias de las victimas". Añadió que lo que escribió en Twitter es resultado de los nervios y el miedo a los aviones que tiene.

"Siento muchísimo lo que le pasó a esas 22 personas, en el dolor que deben estar viviendo sus familiares y amigos, es realmente una tragedia, y todavía no me doy cuenta de lo que viví ese día y lo que podría habernos pasado a mi y a mi hermana", dijo Agostina a RT.

Las hermanas Piana ya han regresado a Córdoba, aunque decidieron volver a casa en colectivo.

Mientras tanto, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina ya tiene en su poder la caja negra, con la cual esperan aclarar las causas del accidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7