Actualidad

Siria acusa a EE. UU. de inmiscuirse en sus asuntos internos

Publicado:
El gobierno sirio acusa a EE. UU., y al presidente Obama, de inmiscuirse en los asuntos internos del país tras las palabras que pronunció en su discurso de este jueves. El presidente estadounidense declaró que su homólogo sirio Bashar Assad debe realizar una transición democrática o “salir del ca
Siria acusa a EE. UU. de inmiscuirse en sus asuntos internos

El gobierno sirio acusa a EE. UU., y al presidente Obama, de inmiscuirse en los asuntos internos del país tras las palabras que pronunció en su discurso de este jueves. El presidente estadounidense declaró que su homólogo sirio Bashar Assad debe realizar una transición democrática o “salir del camino”.

La agencia oficial de noticias de Siria llamó a la declaración de Obama una “instigación“. En Siria continúan las protestas contra el presidente, que lleva 11 años en el poder. Según las estimaciones de las organizaciones de protección de los derechos humanos, durante las protestas, que se iniciaron en marzo, han muerto más de 850 personas.

Obama comentó que el presidente sirio debe comenzar un diálogo serio con los manifestantes o su régimen continuará siendo atacado desde dentro y aislado desde fuera. Sin embargo, según varios reportes fueron pocos  los representantes de la oposición siria que quedaron contentos con la intervención del presidente norteamericano.

Esperaban que él invitara Assad a renunciar de su cargo sin indicar las condiciones en las cuales, según la opinión de EE. UU., el mandatario sirio puede permanecer en el poder.

RT