X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/790

El Vaticano critica la estatua de Juan Pablo II erigida en Roma

Publicado: 21 may 2011 09:59 GMT

El Vaticano ha criticado la estatua del anterior papa, Juan Pablo II (que encabezó la Iglesia Católica hasta su muerte en 2005), indicando que la obra, fundida en bronce y ubicada frente a la principal estación ferroviaria de la capital italiana, la de Roma Termini, no representa fielmente el asp

El Vaticano critica la estatua de Juan Pablo II erigida en RomaFilippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

El Vaticano ha criticado la estatua del anterior papa, Juan Pablo II (que encabezó la Iglesia Católica hasta su muerte en 2005), indicando que la obra, fundida en bronce y ubicada frente a la principal estación ferroviaria de la capital italiana, la de Roma Termini, no representa fielmente el aspecto real del pontífice polaco.

Los visitantes y turistas dicen que les recuerda al difunto dictador italiano Benito Mussolini, más que al Papa, beatificado a principios de este mes de mayo.

El autor de la estatua, el escultor modernista Oliviero Rainaldi, pretendía mostrar al pontífice desplegando su capa como si fuera a abrazar a los fieles. Pero según la máxima institución católica, crea la impresión "de un manto que casi parece una garita de centinela coronada por una cabeza de Papa demasiado redondeada".

Ya se plantea la posibilidad de retirar la estatua, erigida el 18 de mayo en conmemoración del 91 aniversario del nacimiento de Juan Pablo II, a lo que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, respondió que tendría en cuenta la opinión pública. La estatua fue pagada por la Fundación Silvana Paolini Angelucci y no le costó nada a la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias