El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con el enlace del jefe de Estado más joven del mundo continúa la serie de bodas reales

Publicado:
El 2011 es un año cargado de bodas de la realeza. Ahora llega el turno del jefe de Estado más joven de la actualidad, el rey de Bután, quien se casará con una estudiante. El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, graduado de Oxford, anunció ante el Parlamento de su país la decisión
Con el enlace del jefe de Estado más joven del mundo continúa la serie de bodas reales

El 2011 es un año cargado de bodas de la realeza. Ahora llega el turno del jefe de Estado más joven de la actualidad, el rey de Bután, quien se casará con una estudiante.

El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 31 años, graduado de Oxford, anunció ante el Parlamento de su país la decisión de casarse con la estudiante, Jetsun Pema. La futura reina del remoto país de los Himalayas es diez años menor que el soberano, coronado en 2006 y que transformó la monarquía absoluta en parlamentaria.

“Es una muchacha joven, cariñosa y de buen corazón y carácter”, así describió a su prometida Jigme y añadió que las nupcias se celebrarán antes de que termine el año.  

Jetsun pertenece a la realeza butanesa y es estudiante de Regents Collage de Londres. Es aficionada a las bellas artes y al baloncesto, según la televisión pública. La joven ya ha acompañado a Jigme en varios eventos recientes.

Bután es uno de los países que más cuida su idiosincrasia, por lo que la televisión por cable e Internet fueron permitidos solo en 1999, los butaneses siguen llevando ropa tradicional, al menos en lugares públicos, y la política del Estado se opone al turismo de masas.

La boda real butanesa es la tercera anunciada para este año. El pasado 29 de abril se casaron el Príncipe Guillermo de Inglaterra y la duquesa Catalina, mientras que el Príncipe de Mónaco, Alberto II, y la nadadora sudafricana Charlene Wittstock planean celebrar su enlace el próximo mes de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7