X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/79k

Miles de opositores exigen la dimisión de Mijaíl Saakashvili en Georgia

Publicado: 21 may 2011 19:26 GMT

Más de 5.000 partidarios de la oposición georgiana se manifestaron en Tbilisi para exigir la dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili y la instauración de libertades democráticas en el país. Los manifestantes marcharon primero por varias avenidas capitalinas y luego se reunieron en la céntrica

Miles de opositores exigen la dimisión de Mijaíl Saakashvili en GeorgiaVano ShlámovAFP
Síguenos en Facebook

Más de 5.000 partidarios de la oposición georgiana se manifestaron en Tbilisi para exigir la dimisión del presidente Mijaíl Saakashvili y la instauración de libertades democráticas en el país. Los manifestantes marcharon primero por varias  avenidas capitalinas y luego se reunieron en la céntrica plaza de la Libertad.

El movimiento denominado 'Asamblea Popular' da al mandatario un plazo de tres días para que dimita. El líder del colectivo, el ex presidente del Parlamento Nino Burdzhanadze, señaló que los ciudadanos georgianos fueron privados de los derechos constitucionales más fundamentales, y que la política actual amenaza no sólo a Georgia, sino también a la estabilidad en la región. Las pancartas de los participantes exigen que Saakashvili les "ceda el paso".

Otra fuerza opositora, 'Georgia Libre', manifestó su voluntad de unirse a los participantes del mitin. “Si las autoridades acuden a la violencia, la situación en la acción se caldeará o sucederá algún incidente”, según revelaron en un comunicado.

Otra importante concentración, cerca de 2.000 personas, se reunió con el mismo propósito en el centro de Batumi, ciudad costera de Georgia. Algunos de ellos intentaron penetrar el edificio de la Televisión de Ayaria, mientras que la policía georgiana hizo uso de la fuerza contra la multitud para evitar el asalto y disolver finalmente la manifestación.

Mientras tanto, el mandatario georgiano se encuentra de visita oficial en Hungría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias