El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un directivo de una cadena de pizzerías busca ser candidato a la presidencia de EE. UU.

Publicado:
El dueño de una cadena de pizzerías y conductor de un programa de entrevistas radiofónicas Herman Cain ha presentado su candidatura a las primarias republicanas para poder desalojar de la Casa Blanca al actual mandatario, Barack Obama, en las elecciones de 2012, en caso de ser el elegido por su p
Un directivo de una cadena de pizzerías busca ser candidato a la presidencia de EE. UU.

El dueño de una cadena de pizzerías y conductor de un programa de entrevistas radiofónicas Herman Cain ha presentado su candidatura a las primarias republicanas para poder desalojar de la Casa Blanca al actual mandatario, Barack Obama, en las elecciones de 2012, en caso de ser el elegido por su partido.

Cain, de 65 años, es el segundo candidato republicano de raza negra que anuncia su comparecencia a las primarias para 2012, después de que lo hiciera el antiguo demócrata Jimmy McMillan. Residente en el Estado de Atlanta, Cain ha ocupado puestos directivos en varias grandes compañías estadounidenses como Coca-Cola, Pillsbury y Burger King, y fue presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Restaurantes. Actualmente dirige la cadena de pizzerías  Godfather’s Pizza, una de las más antiguas de EE. UU. Además, Cain tiene un programa de radio en Atlanta, y ha sido una figura visible en los mítines organizados por el ultraconservador Tea Party.

El empresario no tiene casi experiencia política y no ha ocupado nunca un cargo público. No obstante, se mostró muy decidido a postular su candidatura para el máximo cargo del país. “Sólo para ser claros, me estoy presentando para ser presidente de Estados Unidos, no para ser el segundo”, declaró Cain durante un mitin celebrado en Atlanta este sábado.

Aparte de Cain y de McMillan, entre los conservadores que ya habían anunciado su participación en las primarias se encuentran el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exgobernador de Massachusetts Mit Romney y el exsenador Rick Santorum. El próximo lunes se prevé que entre en la carrera otro de los favoritos, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7