Actualidad

Las fuerzas de seguridad sirias tirotean una procesión fúnebre

Publicado:
Al menos seis personas han fallecido mientras acompañaban a los 10 féretros de manifestantes asesinados durante una protesta contra el presidente Bashar Asad celebrada el pasado viernes. Las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra los participantes de la ceremonia fúnebre cuando empezaron a

Al menos seis personas han fallecido mientras acompañaban a los 10 féretros de manifestantes asesinados durante una protesta contra el presidente Bashar Asad celebrada el pasado viernes. Las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra los participantes de la ceremonia fúnebre cuando empezaron a gritar lemas antigubernamentales.

El viernes, diferentes enfrentamientos habrían dejado unos 40 muertos en total. Ese día, la policía controlaba la entrada a varias mezquitas para prevenir que los ciudadanos se concentraran antes de salir a la calle, como venían haciendo desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo.

La crisis institucional en Siria comenzó tras el arresto de un grupo de estudiantes que escribieron lemas antigubernamentales en las paredes. Los sirios salieron a la calle demandando la liberación de los jóvenes. Desde entonces las protestas con el objetivo de deponer al régimen de Bashar Asad no se han detenido.

Las fuerzas de oposición continúan manifestándose pese a que el Gobierno anunció un programa de reformas y suspendió el estado de emergencia en vigencia desde 1963.

Las autoridades tienen previsto comenzar el dialogo nacional con los representantes de diferentes grupos sociales sirios para intentar estabilizar la situación en el país.

RT