X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7a8

Un exgobernador de Minnesota es nuevo candidato para las presidenciales 2012

Publicado: 23 may 2011 11:43 GMT

Timothy Pawlenty, el gobernador del estado norteamericano de Minnesota en dos mandatos consecutivos entre enero de 2003 y enero de 2011, declaró oficialmente que participará en las elecciones primarias del Partido Republicano para presentarse posteriormente a las elecciones presidenciales de 2012

Un exgobernador de Minnesota es nuevo candidato para las presidenciales 2012
Un exgobernador de Minnesota es nuevo candidato para las presidenciales 2012flickr.com
Síguenos en Facebook

Timothy Pawlenty, el gobernador del estado norteamericano de Minnesota en dos mandatos consecutivos entre enero de 2003 y enero de 2011, declaró oficialmente que participará en las elecciones primarias del Partido Republicano para presentarse posteriormente a las elecciones presidenciales de 2012 en EE. UU. A través de su página web proclamó que el lema principal de su programa será ‘A Time for Truth´ (´El tiempo de la verdad´).

En su declaración, Pawlenty subraya que los EE. UU. necesitan un presidente que “entienda que nuestros problemas son profundos y tenga el coraje de enfrentarse a ellos”. Precisa: “El presidente Obama no puede. Yo, sí”. Afirma que emprenderá una “campaña que diga la verdad al pueblo norteamericano”. Acentúa: “Juntos, cambiaremos este país y esta vez será para mejor”.

En el vídeo de ´promoción´ que el exgobernador colgó en su sitio web, comenta: “Habría podido prometer que eliminaríamos la deuda de 14 billones de dólares, que crearíamos puestos de trabajo para 10 millones de personas y que reestructuraríamos el sistema de seguridad social (…), o puedo intentar algo diferente: puedo decirles la verdad. La verdad es que nuestro país sufre dificultades muy graves. Nuestra deuda es demasiado grande, los gastos gubernamentales son demasiado amplios y los puestos de trabajo son pocos (…). Creo de todo corazón que el desafío al que nos enfrentamos puede ser superado (...). Conozco el sueño americano porque lo he vivido (...). Vamos a hacer más que pronunciar bonitos discursos. Ya llevamos tres años de eso y no ha funcionado”. Pawlenty acentúa que en los encuentros con los electores, estos “no oirán promesas vacías, sino soluciones”.

Observadores políticos comentan que, a pesar de que Pawlenty no ha sido un `político muy público´ y de que hasta ahora no ha sido tan conocido a nivel nacional, puede compensarlo con su energía y resolución. Viene celebrando desde hace tiempo reuniones con electores por todos los rincones del país, presentando sus opiniones en cuanto a los problemas más graves que sufren actualmente los EE. UU.

Aparte de Pawlenty, entre los políticos republicanos que ya han anunciado su participación en las primarias se encuentran el empresario Herman Cain, dueño de una cadena de pizzerías y presentador de un programa de entrevistas radiofónicas; Jimmy McMillan, antiguo demócrata y el fundador del partido político neoyorquino The Rent Is Too Damn High Party; Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de los Representantes del Congreso estadounidense; Andy Martin, el presunto autor de los rumores de que Barack Obama es musulmán; Ron Paul, miembro de la Cámara de los Representantes; y Fred Karger, principal asesor electoral de Ronald Reagan, George Bush padre y Gerald Ford.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias