X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7at

La Autoridad Palestina ha declarado que no proclamará su independencia unilateralmente

Publicado: 24 may 2011 16:15 GMT

Los comicios municipales en la Autoridad Palestina se celebrarán en octubre, según se ha acordado en las negociaciones mantenidas este lunes en Moscú con la participación de Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y los líderes de los partidos Al- Fatah, Hamás, Frente Popular

La Autoridad Palestina ha declarado que no proclamará su independencia unilateralmenteEduard PésovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los comicios municipales en la Autoridad Palestina se celebrarán en octubre, según se ha acordado en las negociaciones mantenidas este lunes en Moscú con la participación de Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, y los líderes de los partidos Al- Fatah, Hamás, Frente Popular Democrático para la Liberación de Palestina y el Partido Popular Palestino Ash Shaab (antiguo Partido Comunista Palestino).

En el marco de la reunión, los partidos estipularon la declaración conjunta acerca de la Autoridad Palestina. Según Lavrov, se trata de un paso importante para realizar una administración de la vida cotidiana en todos los territorios palestinos democrática y eficaz, paso muy apreciado por el líder palestino Mahmud Abbas.

El ministro subrayó que en la formación del Gobierno de la Autoridad Palestina deben participar representantes de todos los movimientos políticos de la región: "La restauración de la unidad palestina contribuirá a fortalecer la Organización para la Liberación de Palestina y el mundo árabe en general. Ahora es necesario llevar a cabo los acuerdos estipulados en el Cairo".

Según confirmó anteriormente la Administración Nacional de Palestina, los comicios municipales se celebrarán en todos los territorios, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza controlada por Hamás.

Los representantes del partido Al-Fatah anunciaron, además, que Palestina presentará ante la ONU una solicitud para que sea reconocida como miembro de pleno derecho de esta organización. Desde 1974 la Autoridad Palestina tiene el estatus de observador en la ONU. Los responsables palestinos subrayaron, además, que la región no declarará unilateralmente su independencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias