X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7aG

La oposición asalta dependencias gubernamentales en la capital yemení

Publicado: 24 may 2011 02:32 GMT

Las fuerzas de la oposición lograron tomar algunos edificios gubernamentales en la capital de Yemen a pesar de la fuerte resistencia de las tropas leales al régimen y la policía.

La oposición asalta dependencias gubernamentales en la capital yemení Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de la oposición lograron tomar algunos edificios gubernamentales en la capital de Yemen a pesar de la fuerte resistencia de las tropas leales al régimen y la policía.

Disparos de ametralladoras y lanzagranadas están presentes en diferentes barrios de Sana, mientras que las batallas principales estallaron frente al Ministerio del Interior, que, según varios testigos, ya está en llamas.

La oposición representada por la mayor unión tribal del país, Hashed, ya se ha hecho con el Ministerio de Industria entre otras dependencias.

El enfrentamiento armado empezó con la tentativa de una unidad especial de policía de irrumpir en la casa del líder de Hashed, Sadiq al-Ahmar. Sus guardias repelieron el ataque y lanzaron una contraofensiva.

Poco antes del comienzo de las batallas, el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh, se volvió a negar a renunciar a su cargo, que mantiene desde 1978. El jefe de Estado acusó a la oposición de intentar dividir el país y provocar una guerra civil.

En medio de la oleada de protestas anti gubernamentales en Oriente Próximo, la oposición yemení lleva tres meses demandando la renuncia de Saleh. Los enfrentamientos con la policía ya han dejado decenas de muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias