X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7aM

Tepco: es posible que se haya fundido combustible en los reactores 2 y 3 de Fukushima-1

Publicado: 24 may 2011 07:40 GMT

La empresa japonesa de energía Tepco, operadora de la siniestrada central nuclear Fukushima-1, informó el martes de que las barras de combustible podrían haberse fundido no sólo en el primer reactor sino también en el segundo y el tercero.

Tepco: es posible que se haya fundido combustible en los reactores 2 y 3 de Fukushima-1tepco.co.jp
Síguenos en Facebook

La empresa japonesa de energía Tepco, operadora de la siniestrada central nuclear Fukushima-1, informó el martes de que las barras de combustible podrían haberse fundido no sólo en el primer reactor sino también en el segundo y el tercero.

Esta actualización divulgada por la agencia de noticias nipona Kyodo se suma a los temores expresados la semana pasada por Goshi Hosono, el asesor del primer ministro nipón, y el portavoz de la Agencia de Seguridad Atómica de Japón, Hidehiko Nishiyama.

Este mes los especialistas de Tepco confirmaron la fusión de las barras de combustible en el primer reactor. Tras instalarse un nuevo equipo de ventilación, los especialistas lograron entrar en la zona averiada y determinar qué procesos se habían producido.

Según los expertos, la fusión del combustible se produjo ya pasadas varias horas del terremoto y tsunami del 11 de marzo. Debido a los daños en el sistema, el reactor se quedó sin refrigeración.

Se informó de que los reactores segundo y tercero tampoco habían recibido refrigeración durante un largo período de tiempo.

La masa fundida se acumuló en el fondo de los reactores y podría haber perforado el fondo causando un escape de agua contaminada.

Tepco informó este mes de que mantenía enero de 2012 como plazo límite para cerrar la crisis en la central de Fukushima. Según el plan de la empresa, apoyado anteriormente por el Gobierno japonés, los reactores 1, 2 y 3 de la central, así como la piscina de combustible de la unidad 4, tendrán una refrigeración estable a mediados de julio de 2011.

El fin de la crisis se constatará cuando los reactores de la planta sean llevados a un estado de "parada fría", por debajo de los 100 grados de temperatura, y dejen así de emitir radiactividad, si bien quedan por delante años de trabajo en la central.

El fallo en el sistema de enfriamiento de la planta tras el terremoto provocó unas explosiones que conllevaron el incremento de la radiación en la zona y la posterior evacuación de más de 80.000 personas de la zona contaminada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias