X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7aP

17.000 niños migrantes mexicanos ruedan solos por el mundo

Publicado: 24 may 2011 10:49 GMT

Unos 17.000 niños migrantes mexicanos y centroamericanos que vagaban solos fueron deportados en 2010, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México agregando que se observa una tendencia alcista de este tipo de migración.

Síguenos en Facebook

Unos 17.000 niños migrantes mexicanos y centroamericanos que vagaban solos fueron deportados en 2010, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México agregando que se observa una tendencia alcista de este tipo de migración.

El presidente de CNDH, Raúl Plascencia, resumió que el año pasado las autoridades migratorias del país registraron cerca de 14.000 "eventos de repatriación de menores mexicanos no acompañados desde Estados Unidos, originarios en su mayoría de [los estados de] Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Sonora y Puebla".

Además, en 2010 fueron localizados casi 3.000 menores extranjeros que viajaban solos dentro del territorio nacional y fueron devueltos a sus países de origen, en su mayoría de América Central, pero también del Caribe, América del Sur, Europa y Asia, indica Efe.

Los datos se anunciaron durante el Foro Internacional sobre niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados de su familia en Ciudad de México.

Plascencia subrayó que ante este panorama en México, la CNDH amplía sus programas de atención a grupos vulnerables para detectar posibles violaciones a los derechos de los menores de edad, que van desde el secuestro, la trata de personas, la discriminación, el maltrato, la segregación e incluso la pérdida de la vida.

Recientemente una niña salvadoreña de ocho años, que era trasladada por traficantes de personas de El Salvador a Estados Unidos, fue violada y abandonada en el norteño estado mexicano de Chihuahua. La menor fue liberada por la policía mexicana y entregada a su abuela, que finalmente la llevó a EE. UU.

Actualmente en el mundo hay 214 millones de inmigrantes, de los que 11 millones tienen de 15 a 19 años, nueve millones de 10 a 14, siete millones de cinco a nueve años, y seis millones de cero a cuatro años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias