El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia, interesada en adquirir helicópteros rusos para combatir el narcotráfico

Publicado:
Se ha celebrado en Moscú una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Bolivia, Serguéi Lavrov y David Choquehuanca, respectivamente. Se ha firmado una declaración conjunta que estipula la dirección de la cooperación bilateral en el ámbito económico, concretamente en el s
Bolivia, interesada en adquirir helicópteros rusos para combatir el narcotráfico

Se ha celebrado en Moscú una reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Bolivia, Serguéi Lavrov y David Choquehuanca, respectivamente. Se ha firmado una declaración conjunta que estipula la dirección de la cooperación bilateral en el ámbito económico, concretamente en el sector energético-petrolífero y gasífero, y la colaboración técnico-militar.

En la rueda de prensa que los cancilleres mantuvieron después de la reunión, Serguéi Lavrov subrayó que por el momento las relaciones entre los dos países en el ámbito del intercambio comercial no corresponden al potencial que tienen y al nivel del diálogo político. Precisó que desde este punto de vista hay muchas expectativas puestas en la formación de una comisión intergubernamental conjunta ruso–boliviana que celebrará en un futuro muy próximo su primera reunión. Se espera que pueda contribuir mucho a ampliar los vínculos humanitarios y educativos.

David Choquehuanca, por su parte, comentó que Bolivia está interesada en explorar sus recursos naturales, pero no tiene tecnología suficiente, y está interesada en establecer relaciones con países como Rusia para temas energéticos.

Choquehuanca comentó que Bolivia está interesada, además, en adquirir helicópteros rusos de transporte y también helicópteros para combatir el narcotráfico. Entre los artículos de interés está también un avión para las necesidades del mandatario boliviano. Otro punto de cooperación en este ámbito es la creación en Bolivia de un centro técnico que preste servicios a los aviones de producción rusa. El ministro comentó que los presidentes de los dos países ya habían llegado a los respectivos acuerdos, pero ahora llega el turno de los expertos técnicos que tienen que ponerlo todo en práctica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7