El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Tribunal suaviza la sentencia de Jodorkovski hasta los 13 años

Publicado:
El Tribunal de Moscú suavizó la sentencia sobre la segunda causa penal de los exmagnates rusos Mijaíl Jodorkovski y Platón Lébedev hasta los 13 años de prisión, con lo que podrán salir en libertad en 2016.
El Tribunal suaviza la sentencia de Jodorkovski hasta los 13 años

El Tribunal de Moscú suavizó la sentencia sobre la segunda causa penal de los exmagnates rusos Mijaíl Jodorkovski y Platón Lébedev hasta los 13 años de prisión, con lo que podrán salir en libertad en 2016.

De este modo, se cambió la sentencia del Tribunal que el 30 de diciembre de 2010 condenó a Mijaíl Jodorkovski y a Platón Lébedev a 14 años de prisión en una colonia de alta seguridad por prevaricación, malversación de fondos y blanqueo de dinero.

En el proceso judicial actual ambos presos están acusados de haber robado acciones de la compañía Petrolera del Este, de desfalcar casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos y de lavar el dinero obtenido de la venta del crudo.

El Tribunal de Moscú disminuyó en la sentencia el volumen del petróleo robado en casi 130 millones de toneladas y redujo su precio en más de 68.000 millones de rublos (unos 2.400 millones de dólares), lo que había pedido la acusación estatal.

Los abogados de Mijaíl Jodorkovski y Platón Lébedev van a formular denuncias en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Los dos imputados ya fueron condenados a ocho años de prisión por evasión fiscal, fraude y malversación de fondos, y el plazo de esta pena vence en 2011.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7