La ola de tornados llega a Oklahoma y Kansas
La ola de tornados que azotó el domingo el estado de Misuri (EE. UU.) llegó el miércoles a los estados de Oklahoma y Kansas, llevándose la vida de al menos siete personas.
Tras el desastre natural que últimamente sacude el país, se elevó el número total de víctimas fatales hasta 130 personas. Además, actualmente alrededor de 1.500 personas siguen desaparecidas. Han declarado la situación de emergencia en el estado de Misuri, que resultó el más afectado por la serie de tornados. Los grupos de emergencia siguen los trabajos de rescate en la zona afectada.
Fuertes tornados azotaron este domingo la región medio-oeste de Estados Unidos. La ciudad de Joplin (estado de Misuri), con una población cercana a los 50.000 habitantes, sufrió el asalto más fuerte. Tras el granizo que, según los testigos, llegó a ser del tamaño de una pelota de béisbol, más de 2.000 edificios en el municipio quedaron deteriorados, especialmente el hospital regional St. John, la iglesia y dos colegios de educación media y secundaria.
El tornado que ha asolado Joplin forma parte de una cadena de tormentas que atravesó algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minnesota y Misuri. En Mineápolis los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de árboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas y la destrucción de numerosas viviendas.