X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7cK

Un fuerte incendio obliga a evacuar a 2.500 personas en los Urales

Publicado: 26 may 2011 20:15 GMT

La evacuación de los vecinos de una localidad de la república rusa de Bashkortostán, donde se produjo un fuerte incendio en un depósito de municiones provocando una serie de explosiones secundarias, dejó un saldo de al menos un muerto.

Un fuerte incendio obliga a evacuar a 2.500 personas en los UralesA.DéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La evacuación de los vecinos de una localidad de la república rusa de Bashkortostán, donde se produjo un fuerte incendio en un depósito de municiones provocando una serie de explosiones secundarias, dejó un saldo de al menos un muerto.

El incendio surgió cerca del mediodía en un depósito abierto de municiones en la localidad de Urmán, situada en la república rusa de Bashkortostán, a unos 120 kilómetros de la capital de la república, Ufá. Según los datos proporcionados por las autoridades locales, la causa del incendio ha sido una inflamación espontánea en el territorio del arsenal. Anteriormente se informó de que el incendio del depósito podría haberse causado por el fuego de un incendio forestal producido en los alrededores de la aldea.

Según datos de las fuerzas policiales, un hombre murió durante la evacuación y no como resultado del incendio o las explosiones.

Para efectuar la evacuación de los habitantes, se enviaron 50 autobuses a Urmán, así como ambulancias y servicios de rescate. A su vez, el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia mandó al lugar del siniestro dos aviones y tres aparatos robóticos desarrollados para apagar incendios de carácter tecnológico sin la participación de los bomberos.

Cerca de 2.500 personas ya han sido evacuadas de la zona peligrosa. En la zona trabajan rescatadores, así como efectivos que se ocupan de la prevención de los saqueos. En un primer momento se comunicó que en total las autoridades locales planeaban evacuar hasta 7.000 personas de la aldea y la región vecina. Los habitantes evacuados están siendo desplazados a aldeas cercanas, así como a la capital de la república, la ciudad de Ufá.

Según la información de la policía local, en el depósito siniestrado se almacenan proyectiles disparados por piezas de artillería y tanques de un calibre de hasta 152 milímetros, en total más de 100.000 toneladas de municiones. Los especialistas opinan que se pueden producir explosiones en la zona durante tres días más. En las vías ferroviarias cercanas de momento está prohibida la circulación de trenes.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias