X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7cZ

Tarjetas de prepago como método de lucha contra blanqueo por narcotráfico

Publicado: 27 may 2011 03:44 GMT

En Estados Unidos se planteó una iniciativa legislativa para que a las tarjetas de prepago en zonas fronterizas con México se les declaren como medida para impedir el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

Síguenos en Facebook

En Estados Unidos se planteó una iniciativa legislativa para que a las tarjetas de prepago en zonas fronterizas con México se les declaren como medida para impedir el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

Los traficantes de drogas anualmente lavan y extraen de EE. UU. al menos 18.000 millones de dólares según informes oficiales.

Para combatir la transferencia de fondos que narcotraficantes realizan hacia México, el comité para el Control Internacional Antinarcóticos del Senado propuso que el Gobierno norteamericano exija que los propietarios de tarjetas prepagadas hagan declaraciones fronterizas.

Algunos opinan que estas medidas no serán eficaces porque en altos puestos del gobierno hay gente que se enriquece con el lavado de dinero.

El vicedecano del Colegio Cubano de Periodistas, Eladio José Armesto, cree que esta iniciativa es solo un truco para alejar la atención pública de aquellas áreas donde real y verdaderamente se lava el dinero del narcotráfico.

“Estas medidas son muy superficiales, adoptadas para tomarle el pelo a la ciudadanía y hacer creer que el gobierno realmente está haciendo algo para interceptar el lavado de dinero”, dijo Armesto.

Según él, con la tecnología que existe hoy no se puede lavar dinero sin que el gobierno tenga pleno conocimiento de esto.

“Y por qué el gobierno no está tomando cartas en este asunto solamente podemos especular. Que hay figuras en altas posiciones del gobierno que se están enriqueciendo del lavado de dinero y que por lo tanto lo están permitiendo”, expresó.

El vicedecano opina que la mejor forma de acabar con el narcotráfico es la descriminalización de la venta y el consumo de narcóticos puesto que el día que se descriminalice la droga los carteles habrán perdido todos sus negocios.

“La criminalización de las drogas es una forma de proteger el monopolio de los grandes carteles de narcotráfico”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias