X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7d3

Fiestas "a la nazi" en excárcel alemana ofrecen sentirse un prisionero de guerra

Publicado: 27 may 2011 08:17 GMT

Un hotel en la ciudad alemana de Hameln, en la que antes se ubicaba una cárcel nazi, ofrece a sus clientes “fiestas en prisión”.

Fiestas "a la nazi" en excárcel alemana ofrecen sentirse un prisionero de guerra
Fiestas "a la nazi" en excárcel alemana ofrecen sentirse un prisionero de guerraRT
Síguenos en Facebook

Un hotel en la ciudad alemana de Hameln, en la que antes se ubicaba una cárcel nazi, ofrece a sus clientes “fiestas en prisión”.

Por 44 euros los participantes de la fiesta pueden "disfrutar" de la terrorífica experiencia de tratos similares a los que sufrieron los prisioneros nazis en el pasado. Cada uno recibe ropa de trabajo carcelera de rayas, "menú de encarcelado" y bebidas de la prisión. La fiesta se celebra bajo la vigilancia de los "guardias" que acompañan al prisionero si tiene necesidad de ir al baño, "para que no huya". Está incluido el programa “La justicia prusiana”, que dura 4,5 horas.

Este edificio tiene una historia impactante. La prisión, construida en 1827, en 1935 se convirtió en una cárcel nazi. Según el historiador alemán Bernhard Gelderblom, en la época nazi allí murieron de todo tipo de torturas y ejecuciones 474 personas. El científico afirma que morían también “de agotamiento, hambre, duras condiciones de tratamiento, falta de abrigo y asistencia médica”. A algunos les mataban “tras intentos de huir” o “ahorcaban públicamente”. Después de la guerra la cárcel sirvió al Ejército británico como lugar de ejecución.  

En 1922 la ciudad vendió el edificio por el precio simbólico de 1 marco alemán. En agosto de 1993 aquí fue abierto el hotel "Hotel Stadt Hameln".

Los familiares de las víctimas ya han empezado a mostrar su descontento. En una entrevista telefónica a la revista alemana Der Spiegel la administradora del hotel, Gabriel Guse, declaró: “no consideramos que en nuestro hotel causamos algún daño o ultrajamos a alguien”. A la pregunta de por qué en la página web del hotel falta la descripción de su "pasado nazi" Guse se negó a responder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias