X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dB

México promulga Ley de Inclusión para Discapacitados

Publicado: 28 may 2011 01:55 GMT

El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad, cuya finalidad es combatir la discriminación de esas personas en la sociedad mexicana.

Síguenos en Facebook

El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó la Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad, cuya finalidad es combatir la discriminación de esas personas en la sociedad mexicana.

La ley fue firmada por el mandatario mexicano en la residencia oficial de Los Pinos. Calderón recalcó que, a pesar de que la ley ya está aprobada falta una cosa, quizá la más importante: cambio de mentalidad y cultura de fondo del pueblo.

"Juntos podemos derrumbar mitos, prejuicios, estos muros para avanzar hacia una sociedad libre de discriminación", dijo Calderón destacando que por primera vez "se eleva a rango de ley la prohibición de tratar de manera discriminatoria" a los discapacitados.

El líder mexicano comentó que se crea un órgano especializado en el tema, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el que participan representantes de las principales dependencias de la Administración Pública Federal que brindan apoyo a este sector de la sociedad.

"Será muy importante que el órgano de gobierno, la Junta actué y, desde luego, que el gobierno cumpla lo que la propia ley establece, de integrarlo a la brevedad y de integrarlo, además, en la representación gubernamental, no con suplentes como ocurre en algunos partidos no calificatorios de la elección, sino integrarlo verdaderamente con los titulares de las Secretarías de Estado ahí representadas", dijo Felipe Calderón.

En México, el 5,1% de la población (5.739.270 personas) tiene alguna limitación física o mental, según los datos del Censo de la Población y Vivienda 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias