X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7dH

Abogados de Víktor Bout exigen que cierren su caso

Publicado: 28 may 2011 07:05 GMT

Abogados de Víktor Bout enviaron una solicitud consecutiva al Tribunal Federal de Nueva York exigiendo cerrar el caso del empresario ruso por estar motivado políticamente y violar la Constitución de EE. UU.

Abogados de Víktor Bout exigen que cierren su caso
Abogados de Víktor Bout exigen que cierren su casoStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

Abogados de Víktor Bout enviaron una solicitud consecutiva al Tribunal Federal de Nueva York exigiendo cerrar el caso del empresario ruso por estar motivado políticamente y violar la Constitución de EE. UU.

“En esa solicitud nosotros argumentamos que la extradición de Bout desde Tailandia fue organizada por la presión que ejerció la Casa Blanca y el Congreso de los EE. UU., lo que no corresponde al principio de separación de poderes y se considera como ingerencia en los asuntos de la justicia”, comentó el abogado de Bout, Albert Dayan.

En materiales de la defensa del empresario ruso, en particular, figuran muchos hechos cuando representantes del Departamento de Estado mantuvieron conversaciones sobre el tema de la extradición con el embajador de Tailandia en Washington, y cuando por su parte el embajador de los EE. UU. en Bangkok (capital de Tailandia) negociaba con las autoridades tailandesas.

“La justicia estadounidense no puede cerrar los ojos ante lo que pasaba en Tailandia, puesto que el arresto se realizó por petición de la parte rusa. Es violación de principios constitucionales”, explicó Dayan.

La defensa de Bout pone énfasis en que el ruso no colaboraba con terroristas (a pesar de que se le acusa justamente en lo contrario), sino que con organismos estadounidenses oficiales y que brindaba ayuda importante al Pentágono.

A partir del 2003 empresas pertenecientes a Bout o controladas por él suministraban tiendas de campaña, alimentos y otras cosas necesarias para el mantenimiento de los soldados estadounidenses en Irak.

Víktor Bout fue arrestado en Bangkok y extraditado a EE. UU., país cuyas autoridades lo acusan de contrabando de armas, conspiración con el objetivo del asesinato de estadounidenses y apoyo al terrorismo. EE. UU. cree que el empresario de 42 años suministraba armamento a grupos extremistas, incluidas las FARC, insurgentes africanos y Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias