El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición georgiana denuncia la desaparición de activistas

Publicado:
Los opositores al régimen del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, han informado sobre la desaparición de muchos de sus activistas tras la represión policial de sus protestas este jueves. Una de los líderes de las manifestaciones, Ninó Burdzhanadze, destaca que la población del país caucási
La oposición georgiana denuncia la desaparición de activistas

Los opositores al régimen del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, han informado sobre la desaparición de muchos de sus activistas tras la represión policial de sus protestas este jueves. Una de los líderes de las manifestaciones, Ninó Burdzhanadze, destaca que la población del país caucásico ya está aterrorizada por las fuerzas de seguridad.

“Georgia se ha vuelto parecida a Corea del Norte, donde a la gente se le pega en la cárcel, se la lleva al hospital y luego se le pega de nuevo. Las personas acaban en urgencias sin que sus familiares las puedan visitar. La población georgiana está aterrorizada y las fuerzas de seguridad acallan las críticas hacia el Gobierno bajo la amenaza de más violencia. Esta es la democracia en la que vivimos. Sinceramente dudo de la misma existencia de los valores democráticos en este mundo si la comunidad internacional no reconoce lo que está sucediendo en Georgia hoy en día”, afirmó Burdzhanadze.

Mientras tanto, EE. UU. ha llamado a las autoridades de Georgia a investigar las muertes causadas durante la represión policial de las protestas antigubernamentales.

Según los datos del Ministerio del Interior georgiano, durante la noche de las protestas murieron dos personas. Después de la violenta represión de la manifestación antigubernamental en Tbilisi, muchos manifestantes fueron ingresados en hospitales con heridas de diferente gravedad e intoxicaciones por gas lacrimógeno. Entre los heridos estaba el corresponsal de RT Diego Marín.

Alrededor de 90 personas fueron detenidas, la mayoría de las cuales fue condenada posteriormente a dos meses de prisión. Según la prensa georgiana, el destino de 46 participantes en manifestaciones aun sigue sin esclarecerse. Líderes de la oposición están seguros de que la represión de la manifestación en Tbilisi dejó más víctimas de lo que se informa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7