Actualidad

Detenido en España grupo especializado en legalizar a inmigrantes

Publicado:
La Guardia Civil de España ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a “plantar” a inmigrantes ilegales de origen iraní en tierra española. El precio de tal “operación”, que se ejecutaba en un plazo de 24 horas, rondaba los 30.000 euros. Han sido detenidos nueve personas: siete iraní
Detenido en España grupo especializado en legalizar a inmigrantes

La Guardia Civil de España ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a “plantar” a inmigrantes ilegales de origen iraní en tierra española.

El precio de tal “operación”, que se ejecutaba en un plazo de 24 horas, rondaba los 30.000 euros. Han sido detenidos nueve personas: siete iraníes, un rumano y un palestino. El grupo criminal además tenía "sucursales" en diferentes países de Europa (Bélgica, Rumania, Grecia, Austria, Bulgaria e Irlanda), Asia (Irán, Afganistán y Turquía) y América del Norte (Canadá).

Se estima que en los varios años de su existencia la red infiltró ilegalemente a España, así como en la UE y Canadá, al menos 1.500 personas, en su mayoría iraníes, aunque entre ellos hubo también afganos.

El importe de 30.000 euros que pagaban los inmigrantes incluía billetes de avión, documentos falsos, alojamientos, comida y ropa, entre otros materiales. Además, se enseñaba a los inmigrantes un adecuado estilo de vestir al modo europeo.

RT