X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ef

Manuel Zelaya regresa a Honduras y es recibido por miles de partidarios

Publicado: 29 may 2011 03:58 GMT

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a su país tras casi 17 meses de exilio. Fue recibido en el aeropuerto de Tegucigalpa por miles de partidarios.

Manuel Zelaya regresa a Honduras y es recibido por miles de partidariosRodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, regresó a su país tras casi 17 meses de exilio. Fue recibido en el aeropuerto de Tegucigalpa por miles de partidarios.

Al bajar del avión besó el suelo de su país, saludó moviendo su sombrero a la muchedumbre que llegó a saludarle, luego hizo flamear la bandera nacional.

"Gracias a ustedes por regresar a la tierra que me vio nacer, gracias a su lucha, gracias a su esfuerzo, compañeros", dijo en el primer contacto con sus seguidores.

Zelaya, de 58 años, llegó junto a su esposa y otros familiares. Regresó cargando un gran capital político con el que pretende recuperar el poder. El próximo miércoles ya el país se prepara a regresar a la OEA, paso clave para que pueda recibir ayuda financiera del exterior.

"Venimos llenos de optimismo y de esperanza a buscar salida a la crisis. En un momento teníamos casi todo perdido, pero nunca nos derrotamos. Son los pueblos los que hacen la historia […] así como vinieron un día a despedirme al exilio, hoy vienen para luchar por el acuerdo de reconciliación", sentenció Zelaya.

Anticipó que en el campo nacional tiene previsto participar en un proceso de reconciliación. "En el político, vamos a trabajar en la organización y continuar con el proceso de la cuarta urna, que es la consulta popular que usaron como excusa para derrocarme. ¡Golpes de Estado nunca jamás!", sentenció.

Se espera que el líder derrocado se reúna próximamente con el jefe actual del país, Porfirio Lobo, y con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

Zelaya tuvo que abandonar su país tras ser expulsado por militares hacia Costa Rica el 28 de junio de 2009, fecha cuando promovía una consulta popular, no prevista en la ley, con intención de reformar la Constitución. El domingo pasado, en Colombia, el presidente depuesto firmó un acuerdo con Porfirio Lobo, que permitiría el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, organismo del que fue expulsado por esos sucesos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias