X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eh

Operativo contra cartel criminal en México termina con 11 muertos y 36 detenidos

Publicado: 29 may 2011 05:10 GMT

La policía mexicana desplegó una importante operación contra el crimen organizado en el estado occidental de Jalisco. El operativo dejó 11 muertos.

Operativo contra cartel criminal en México termina con 11 muertos y 36 detenidosAlfredo EstrellaAFP
Síguenos en Facebook

La policía mexicana desplegó una importante operación contra el crimen organizado en el estado occidental de Jalisco. El operativo dejó 11 muertos.

Las personas muertas son presuntos miembros del cartel La Familia. Otras 36 personas fueron detenidas. Entre estas últimas hay tres supuestos líderes de la banda.

Durante el operativo resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades de México.

La operación se realizó en el poblado Las Lomas, donde la policía también incautó una gran cantidad de armas, entre ellas 70 fusiles de asalto y 14 armas cortas.

La policía cree que La Familia está involucrada en el ataque contra un helicóptero policial en esa región el martes pasado.

Actualmente México vive una ola de violencia a causa de las organizaciones de narcotraficantes. Según el Gobierno, la cantidad de víctimas del narcotráfico en el país superó las 34.000 personas desde el inicio de la denominada "guerra contra los narcos" en diciembre de 2006.

El presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que el 2010 fue el año más violento en México en referencia a las crueles batallas para controlar territorios entre diferentes carteles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias