X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7ej

Presidente serbio promete perseguir a los que ayudaron a ocultar a Mladić

Publicado: 29 may 2011 06:43 GMT

El presidente de Serbia, Boris Tadić, prometió arrestar a todos los que durante muchos años ayudaron al general Ratko Mladić a evitar el arresto.

Presidente serbio promete perseguir a los que ayudaron a ocultar a MladićAlexa Stankovic AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Serbia, Boris Tadić, prometió arrestar a todos los que durante muchos años ayudaron al general Ratko Mladić a evitar el arresto.

El presidente considera que Mladić pudo tener durante años apoyo de estructuras gubernamentales. Tadić prometió averiguar quienes de los representantes del Ejército o de la Policía habrían ayudado a Mladić a ocultarse. De ser comprobada esta ayuda, los implicados serán llevados ante los tribunales, afirmó Tadić.

El ex jefe militar espera que se defina su extradición al tribunal de La Haya, donde se le imputan crímenes de lesa humanidad tales como la matanza de ocho mil musulmanes bosnios en Srebrenitza.

Mladić fue detenido el pasado jueves en una aldea al norte de Serbia y podría ser trasladado a los Países Bajos el próximo lunes si el juez rechaza su apelación. Desde su arresto se realizan manifestaciones de apoyo por todo el país.

El arresto y la extradición de Mladić fue una de las condiciones de la posible entrada de Serbia a la Unión Europea.

Tadić informó, además, que continúa la búsqueda del exlíder de los serbios de Croacia Goran Hadžić, también acusado por el tribunal de La Haya por crímenes de guerra.

"Estoy seguro de que después del arresto de Mladić conseguiremos resolver también el problema de Goran Hadžić y podremos dirigir la mayor parte de los recursos financieros, destinados a la persecución de los delincuentes militares a la lucha contra la delincuencia organizada”, dijo.

El presidente Tadić se mostró seguro de que Serbia puede “dar un golpe mortal contra la delincuencia organizada y la corrupción hasta el momento de la terminación del mandato de la administración actual”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias