El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Oriente Lejano de Rusia, en llamas por incendios forestales

Publicado:
Aviones y helicópteros del Ministerio de Emergencias de Rusia han arrojado más de 1500 toneladas de agua durante las últimas 24 horas sobre los incendios forestales registados en la república de Sajá, en el Oriente Lejano de Rusia. En la región se ha llegado ya a más de 100 000 hectáreas en
El Oriente Lejano de Rusia, en  llamas por  incendios forestales

Aviones y helicópteros del Ministerio de Emergencias de Rusia han arrojado más de 1500 toneladas de agua durante las últimas 24 horas sobre los incendios forestales registados en la república de Sajá, en el Oriente Lejano de Rusia.

En la región se ha llegado ya a más de 100 000 hectáreas en llamas. En la extinción participan casi 2000 personas y unas 200 unidades de maquinaria y las autoridades han declarado la situación de emergencia.

Con el inicio de la temporada de incendios forestales, en Rusia se han confirmado más de 9.000 focos. El fuerte incendio que se produjo esta semana en una localidad de la república rusa de Bashkortostán obligó a evacuar a 6000 vecinos. El fuego alcanzó casas adyacentes y más de 40 familias se quedaron sin hogar. En total, el daño material provocado por el desastre alcanza unos 100 millones de rublos (cerca de 3,5 millones de dólares).

En comparación con el año pasado la superficie del terreno devastado en Rusia se ha doblado. En el verano de 2010 el fuego dejó 60 muertos y miles de personas sin hogar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7