El secretario de Estado de la Función Pública de Francia, George Tron, dimitió de su cargo tras ser acusado de agresión sexual y violación de dos exempleadas suyas.
La noticia fue anunciada por el primer ministro de Francia, François Fillon, en un comunicado de prensa donde destacó “el coraje y el sentido de la responsabilidad” del secretario de Estado francés.
La semana pasada dos exempleadas municipales (de 34 y 36 años de edad) de la localidad de Dravell (al sur de París) acusaron a Tron de haberlas agredido sexualmente entre 2007 y 2010 cuando trabajaban para el ayuntamiento de esa localidad.
Una de las mujeres, que en los medios son denominadas como "Laura" y "Éloise", ya había relatado los hechos a un abogado y a la Asociación Europea contra la Violencia contra las Mujeres el pasado mes de noviembre, señala el periódico Journal du Dimanche (JDD).
La Fiscalía ha encargado a la policía que abra una investigación sobre los casos. En una carta enviada al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a los medios de comunicación, Tron reivindicó su inocencia y arremetió contra la reputación de las mujeres que le han acusado.
Según comentan algunos medios locales las dos presuntas víctimas de la agresión sexual presentaron la denuncia, animadas por la detención del exdirector general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, que actualmente se encuentra en arresto domiciliario por acusaciones de un intento de violación de una chica de limpieza que trabaja en un hotel de Nueva York.