X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eL

Fiscal italiano: 17 criminales nazis llevan vida tranquila en Alemania

Publicado: 30 may 2011 03:50 GMT

Diecisiete criminales nazis condenados por varios tribunales italianos a cadenas perpetuas permanecen tranquilamente en sus hogares en Alemania, según uno de los mayores investigadores italianos.

Síguenos en Facebook

Diecisiete criminales nazis condenados por varios tribunales italianos a cadenas perpetuas permanecen tranquilamente en sus hogares en Alemania, según uno de los mayores investigadores italianos.

“Enre los convictos hay quienes perpetraron las peores masacres en la historia de la Segunda Guerra Mundial”, el principal fiscal militar de Roma, Marco de Paolis, dijo citado por la agencia italiana ANSA.

De Paolis, conocido como cazador de nazis italiano, desde los años 90 encabezaba las investigaciones de matanzas de civiles en los pueblos de Sant'Anna di Stazzema (560 víctimas), Marzabotto (770), Val di Chiana (244), Branzolino (10), Certosa di Farneta (60) y otros lugares.

La fiscalía militar enviaba a Alemania las órdenes de busca y captura, de las persones sospechosas en todos esos episodios, sin recibir ninguna respuesta.

En totalidad se registrararon tres decenas de casos de crímenes de lesa humanidad perpetrados por soldados de la Wehrmacht y la SS en Italia. Sin embargo, solo tres criminales nazis se han visto entre rejas en Italia hasta el momento.

Erich Priebke, de 97 años, está bajo arresto domiciliario. Fue extraditado por Argentina en 1995 y condenado a cadena perpetua por la ejecución de 335 personas en las afueras de Roma en 1944. Su excomandante Karl Hass, detenido y juzgado al llegar de Suiza como testigo al juicio de Priebke, murió en la cárcel en 2004.

Michael Seifert, apodado “la bestia de Bolzano” y declarado culpable de 18 asesinatos, fue entregado por Canadá en 2008. Murió en la cárcel a los 86 años el año pasado.

Acuerdos alcanzados tras la guerra no obligan a Alemania a extraditar a presuntos criminales de guerra. En 2008, Roma y Berlin se pusieron de acuerdo para revisar los asuntos de guerra, incluidas compensaciones a las víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias