X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7eM

Obama califica de tragedia nacional devastaciones causadas por tornado en Misuri

Publicado: 30 may 2011 03:11 GMT

El presidente de los EE. UU., Barack Obama, calificó como “tragedia nacional” el desastre natural que golpeó la localidad de Joplin (estado de Misuri). El presidente norteamericano llegó al estado, acudió a los funerales de las víctimas de la catástrofe y dio un discurso de apoyo.

Obama califica de tragedia nacional devastaciones causadas por tornado en MisuriBrendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de los EE. UU., Barack Obama, calificó como “tragedia nacional” el desastre natural que golpeó la localidad de Joplin (estado de Misuri). El presidente norteamericano llegó al estado, acudió a los funerales de las víctimas de la catástrofe y dio un discurso de apoyo.

Obama prometió a los habitantes de la zona una respuesta por parte del Gobierno y reconstrucción del poblado de Joplin.

"No he dudado ni un momento en que Joplin será reconstruido. Como presidente les prometo que estaré con ustedes en cada paso de esa labor. No nos moveremos de aquí", comentó Obama en su visita.

En su discurso, además, Obama recalcó la heroica labor de ciudadanos que sacrificaron su vida para salvar a otras personas, como el caso de Chistopher Lucas, un hombre que murió tras salvar a más de 12 personas al mantener cerrado por fuera un refrigerador del restaurante donde trabajaba.

"Tras la tragedia, permitámonos vivir con el ejemplo de estos héroes que caminan todo el tiempo a nuestro lado", dijo el mandatario estadounidense.

Recordemos que el tornado que azotó la localidad el 22 de mayo causó más de 140 muertos y unos 100 desaparecidos. Los vientos del tornado alcanzaron 322 kilómetros por hora.

Según los datos del Servicio Climático Nacional del país, este año los tornados se llevaron las vidas de 504 personas en los EE. UU., lo que convierte a este año al con más muertes causadas por este desastre natural desde el año 1953.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias