Al 40% de las alumnas del estado mexicano de Michoacán que estudian en secundaria les gustaría tener un romance con algún miembro de los carteles narcotraficantes. Las duras estadísticas las reveló María Luisa Calderón, política y hermana del presidente de México, Felipe Calderón.
"Un dato impactante revela que 40% de las niñas de las secundarias de Michoacán, sueñan con tener un noviazgo con un narcotraficante", declaró en un acto público Luisa María citando datos de sondeos de empresas privadas, según el diario El Milenio.
Como solución del problema la política y aspirante a la gobernatura del estado de Michoacán propuso instalar escuelas de excelencia en los municipios de Tancítaro, Apatzingán, Buenavista y Arteaga.
“Los niños y las niñas de secundaria de este estado, todos son nuestros y merecen nuestra atención, instalemos las 100 mejores escuelas de calidad ahí, justo en las zonas más peligrosas del estado”, aseveró.
“Fomentemos valores, fortalezcamos la solidaridad y la equidad entre todos los michoacanos y recuperemos la posibilidad de que las niñas vuelvan a soñar en ser doctoras, abogadas, enfermeras, gobernadoras y hasta presidentas de la República”, agregó la política.
México vive una ola de violencia a causa de bandas de narcotraficantes. Michoacán es uno de los estados más violentos del país por los enfrentamientos sangrientos entre carteles. Anteriormente, el presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que el 2010 fue el año más violento en el país en referencia a las crueles batallas para controlar territorios entre carteles.
Duros enfrentamientos entre carteles de droga en México hacen a los niños locales enfrentarse con la cruel realidad. En el video de RT se puede ver como una maestra de preescolar trata de tranquilizar a los niños en una clase al mismo tiempo que afuera se escuchan disparos de armas.
Esta semana más de 2.500 personas abandonaron sus casas durante 48 horas en el estado de Michoacán debido a las amenazas, tiroteos, granadas, fuego y riesgo de ser asesinados a balazos. Los crueles enfrentamientos entre grupos de narcos atemorizaron a los locales y los hicieron abandonar las localidades de Vicente Guerrero, Catalina y el Pinzán.