X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fb

Inversiones y nanotecnología: ejes de reunión entre los presidentes de Argentina y México

Publicado: 30 may 2011 18:30 GMT

En el marco de una visita oficial de dos días, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá este lunes con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

Inversiones y nanotecnología: ejes de reunión entre los presidentes de Argentina y MéxicoYuri CortezAFP
Síguenos en Facebook

En el marco de una visita oficial de dos días, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunirá este lunes con su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

Ambos líderes buscarán que sus naciones se acerquen para fortalecer el tibio intercambio existente hasta ahora. En la residencia oficial de Los Pinos, Felipe Calderón y Cristina Fernández ofrecerán detalles sobre las conclusiones emitidas en el Consejo de Asociación Estratégica de Argentina y México, en lo referente al intercambio político, de inversión y de cooperación.

Los presidentes firmarán un protocolo para crear el Centro Virtual de Nanociencia y Nanotecnología México-Argentino, así como un Centro Virtual de Biotecnología.

En la agenda oficial también está prevista la firma de un tratado de extradición, un convenio para el reconocimiento de títulos académicos y de educación superior y la concreción de varios acuerdos en materia de agricultura, pesca, tecnología e inversiones.

También suscribirán un memorando de entendimiento sobre cooperación en la promoción de inversiones bilaterales entre ProMéxico y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. En abril pasado el canciller argentino, Héctor Timerman, anunció proyectos conjuntos de inversión por valor de 5.000 millones de dólares.

Además, la presidenta argentina también se reunirá con los empresarios mexicanos que mostraron interés en invertir en el país sudamericano.

Por la tarde, la dirigente argentina tiene programada la visita al Museo Soumaya, propiedad del magnate mexicano y hombre más rico del mundo, Carlos Slim, quien recientemente ha anunciado inversiones de 1.000 millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones de Argentina.

El Museo Soumaya, una institución cultural que cuenta con 66.000 obras de arte, incluyendo tanto las de la época prehispánica como las de la pintura mexicana del siglo XX, fue inaugurado en 2011 en honor de la memoria de Soumaya Domit Gemayel, esposa del empresario, fallecida en 1999.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias