Ecuador lanza una costosa campaña para fomentar el turismo
Las autoridades ecuatorianas pusieron en marcha un plan dotado con 16,3 millones de dólares para desarrollar el sector del turismo en el país y hacerlo más beneficioso para la nación latinoamericana en un breve plazo de tiempo.
Para desarrollar esta campaña global se ha elegido a la agencia publicitaria inglesa Leagas Delaney London. La organización ha iniciado ya el proceso de divulgación por Internet y en los principales periódicos del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Los dirigentes del proyecto de promoción se han concentrado principalmente en resaltar las características que diferencian a Ecuador como atractivo para los visitantes en comparación con sus países vecinos. Las riquezas naturales y la infraestructura para desarrollar deportes extremos son algunas de ellas.
Según comentó a RT la embajadora de Ecuador ante el Reino Unido, Ana Alban, dicha campaña no se considera un gasto sino una inversión que regresará con creces al país. “Ecuador siempre ha sido un destino turístico, pero creemos que tenemos diferencias sustanciales respecto a nuestros países vecinos y queremos ofrecer esas diferencias a los posibles turistas que podamos tener”, señaló Alban.
“Creo que tenemos ventajas comparativas con nuestros países vecinos y sobre todo el turismo es una industria que reparte muchos de sus ingresos entre todos los involucrados en la cadena, desde las pequeñas comunidades hasta las grandes empresas”, dijo la embajadora. “Entonces no es un gasto, es realmente una inversión porque vamos a tener el retorno de esta suma en un muy corto plazo”, concluyó.