X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fp

El Dalái Lama deja todos sus cargos en el Gobierno Tibetanto en el Exilio

Publicado: 30 may 2011 21:50 GMT

El Gobierno tibetano en el exilio ha aprobado enmiendas a la Carta de los Tibetanos en el Exilio, según las cuales el Dalái Lama deja oficialmente todos sus cargos administrativos.

El Dalái Lama deja todos sus cargos en el Gobierno Tibetanto en el ExilioDon EmmertAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno tibetano en el exilio ha aprobado enmiendas a la Carta de los Tibetanos en el Exilio, según las cuales el Dalái Lama deja oficialmente todos sus cargos administrativos.

El 10 de marzo el Dalái Lama anunció sus planes de abandonar sus cargos en el Gobierno Tibetano y a finales de abril se eligió a su sucesor, Lobsang Sangay, que será el primer ministro de la Administración Central del Tíbet (el Gobierno tibetano en el exilio).

A partir de ahora el Dalái Lama, de 75 años de edad, será considerado “el protector y el símbolo del Tíbet” y responsable del “bienestar físico, espiritual, ético y cultural del pueblo tibetano”. Además de ejercer la actividad espiritual, el Dalái Lama tendrá la potestad de consultar a los diputados y ministros, designar a sus propios representantes en el extranjero, así como encontrarse con los altos funcionarios de otros países.

A su vez el primer ministro electo está autorizado para firmar las leyes aprobadas por el Parlamento. Otras funciones que antes le correspondían al Dalái Lama pasaron a ser ahora responsabilidad del Parlamento.

En 1959 el Dalái Lama se vio obligado a abandonar el Tíbet. Actualmente reside en Dharamsala, en el norte de la India, donde se encuentra también el Gobierno Tibetano en el Exilio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias