X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fE

Ya son 14 los muertos y más de 1.200 los intoxicados por pepinos contaminados en Alemania

Publicado: 31 may 2011 13:10 GMT

La ‘guerra del pepino’ continúa provocando tensión entre los países europeos, causando nuevas víctimas y cuantiosos daños económicos. En Alemania ya hay 14 muertos por el consumo de las hortalizas contaminadas con una bacteria dañina y el número de infectados supera los 1.200 (más de 300 de los c

Síguenos en Facebook

La ‘guerra del pepino’ continúa provocando tensión entre los países europeos, causando nuevas víctimas y cuantiosos daños económicos. En Alemania ya hay 14 muertos por el consumo de las hortalizas contaminadas con una bacteria dañina y el número de infectados supera los 1.200 (más de 300 de los cuales se encuentran en estado muy grave).

La indignación de España

Las autoridades españolas negaron que su país sea el origen del brote y anunciaron que pedirán respuestas de la Unión Europea por el grave daño causado a su sector agrícola. Según declaró la ministra de Medio Ambiente de España, Rosa Aguilar, “el Gobierno de Alemania debe entender que culpar a España no obedece a la verdad. No es cierto lo que dicen”. La ministra subrayó también que con estas acusaciones “se está dañando la imagen de España, se está dañando el sector productor español”.

El Gobierno español ya exigió a las autoridades alemanas que presenten de inmediato los resultados de los estudios realizados en ese país de los pepinos contaminados con la bacteria Escherichia coli enterohemorrágico (EHEC). Se espera que los resultados de los análisis se anuncien en los próximos días. Por ahora los cálculos de los productores muestran que el cierre de los mercados de distintos países a los pepinos españoles podría causar unas pérdidas de 200 millones de euros a la semana para España.

La Comisión Europea no aprueba el bloqueo comercial

Mientras tanto, la Comisión Europea anunció que no ve razones para bloquear la comercialización de los pepinos españoles, como ya hicieron los gobiernos de Bélgica, Dinamarca, Austria, República Checa y Rusia. Según anunció la Comisión, la investigación sobre el origen de la contaminación debe continuar, pero no deben tomarse decisiones drásticas sobre el cierre de mercados o la retirada de productos hasta que se disponga de datos fiables sobre el origen de la infección.

La alarma por el brote infeccioso en los pepinos se extendió con rapidez desde Alemania a otros países europeos como Austria, Suecia, Dinamarca o República Checa. En Suecia, Dinamarca, el Reino Unido y Austria se diagnosticaron infecciones por la misma bacteria y en casi todos los casos se comprobó que los enfermos habían estado recientemente en Alemania. Según advierten los especialistas, esta intoxicación (la peor jamás observada en Alemania) todavía no ha alcanzado su punto de mayor intensidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias