X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fG

Detienen a 'Maniquemado', uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia

Publicado: 31 may 2011 14:40 GMT

Las autoridades venezolanas detuvieron en el territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela a un narcotraficante colombiano sobre quien existía una orden de captura de notificación roja emitida por Interpol. Se trata de Rubernei Vergara Sanabria, alias 'Maniquemado', de 37 años de edad, l

Detienen a 'Maniquemado', uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia
Detienen a 'Maniquemado', uno de los narcotraficantes más buscados de ColombiaMiguel GuttierezAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades venezolanas detuvieron en el territorio fronterizo entre Colombia y Venezuela a un narcotraficante colombiano sobre quien existía una orden de captura de notificación roja emitida por Interpol.

Se trata de Rubernei Vergara Sanabria, alias 'Maniquemado', de 37 años de edad, líder de la banda criminal “Los Rastrojos”, organización integrada por antiguos paramilitares y dedicada al procesamiento y tráfico de drogas en la frontera con Colombia.

El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó en una rueda de prensa que el detenido “es uno de los hombres más requeridos por las autoridades colombianas por la comisión del delito de narcotráfico y actividades conexas al delito de tráfico ilícito de drogas, homicidio intencional y secuestro".
    
Al mismo tiempo de registrarse la detención del jefe de “Los Rastrojos” las fuerzas colombianas lograron capturar a unos 50 presuntos miembros de la banda criminal. Vergara Sanabria y sus cómplices deberán enfrentar procesos judiciales por homicidio, extorsión, elaboración y tráfico de drogas, ente otros.

Cabe destacar que desde hace años bandas criminales de Colombia transportan drogas a Estados Unidos a través de Venezuela. En tal sentido, la policía venezolana ha confiscado más de 15 toneladas de diversas drogas en lo que va del año, incluyendo más de 9 toneladas de cocaína, casi 5,5 toneladas de marihuana y unos 60 kilos de heroína.

Durante los operativos especiales que concluyeron con la detención de 'Maniquemado' fueron arrestadas también más de 6.000 personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico y se confiscaron nueve aviones en los que se transportaría el material ilícito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias