X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7fZ

La Corte Suprema de EE. UU. no acepta la demanda sobre torturas en cárceles secretas

Publicado: 31 may 2011 19:05 GMT

En EE. UU. la Corte Suprema rechaza la demanda de cinco personas que afirman que fueron torturadas y detenidas ilegalmente como sospechosas por el atentado del 11 de septiembre de 2011.

Síguenos en Facebook

En EE. UU. la Corte Suprema rechaza la demanda de cinco personas que afirman que fueron torturadas y detenidas ilegalmente como sospechosas por el atentado del 11 de septiembre de 2011.

Se trata de un programa de la CIA de transporte de personas sospechosas de terrorismo hacia cárceles secretas ubicadas fuera de EE. UU.

De hecho, la administración de Barack Obama ha reconocido la existencia de este sistema, afirmando que la justicia debería rechazar el caso porque revela datos que "amenazan a la seguridad de Estados Unidos".

Phyllis Bennis, directora de varios programas en el Instituto para Estudios Políticos cree que esta decisión de la Corte es una amenaza muy seria para todo el sistema judicial de EE. UU.: “Esta decisión de la Corte Suprema es muy seria y muy perjudicial. De hecho significa que el Gobierno federal puede terminar con cualquier proceso que quiera, justificándolo con el motivo de la seguridad nacional.”

Bennis opina que esto es muy peligroso ya que las compañías privadas desempeñan un papel importante en las guerras de Irak y Afganistán, al igual que en los asuntos internos de EE. UU., y podrían beneficiarse de decisiones de este tipo.

“Esto es un problema muy grande, porque significa que tenemos decisiones ilegales y que las compañías privadas salen ganando gracias a esto. Esta situación dificulta las posibilidades de conocer la verdad y es un ataque contra el sistema judicial de EE. UU.”, asegura la politóloga.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias