X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gd

La OTAN se opone a la creación de un escudo antimisil junto con Rusia

Publicado: 31 may 2011 21:20 GMT

A un día que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, planteara que Rusia y la alianza noratlántica deben tener sistemas antimisiles independientes, el jefe del Comité para Relaciones Internacionales de la Duma de Estado rusa, Konstantín Kosachov, recalcó que la cooperación con Ru

La OTAN se opone a la creación de un escudo antimisil junto con RusiaWojtek RadwanskiAFP
Síguenos en Facebook

A un día que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, planteara que Rusia y la alianza noratlántica deben tener sistemas antimisiles independientes, el jefe del Comité para Relaciones Internacionales de la Duma de Estado rusa, Konstantín Kosachov, recalcó que la cooperación con Rusia en el ámbito del sistema antimisiles es vital para la seguridad de todas las partes en el caso de ocurrir conflictos en este ámbito.

“Nadie cree que ambas partes podamos presionar este botón simultáneamente. Pero se trata de coordinar nuestras acciones ante una situación de emergencia. Eso es lo que queremos poner en práctica de forma inmediata”, afirmó Kosachov.

Al establecer el punto de vista de la alianza, el secretario general de la OTAN subrayó, de todas formas, que aunque los escudos estén separados, deben realizar una tarea común: defender a los ciudadanos ante posibles ataques con misiles.

Sin embargo Rusia siempre se ha manifestado a favor de la creación de un sistema antimisiles  común. Así, durante la reciente cumbre del G-8 en Francia, el presidente de la Federación Dmitri Medvédev mencionó nuevamente que si para el año 2020 Moscú y la OTAN no logran encontrar una solución en torno a esta materia, podría comenzar una nueva carrera armamentística.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias