X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gj

Los instructores están interrogando al sospechoso del asesinato de Anna Politkóvskaya

Publicado: 1 jun 2011 03:33 GMT

El presunto asesino de la famosa periodista rusa Anna Politkóvskaya ha sido trasladado a Moscú y está siendo interrogado por los instructores del Comité de Investigación de Rusia. El propio sospechoso, Rustam Majmúdov, afirmó que antes de la detención pensaba en rendirse y en entregarse, ya que “

Los instructores están interrogando al sospechoso del asesinato de Anna PolitkóvskayaMijaíl FomichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presunto asesino de la famosa periodista rusa Anna Politkóvskaya ha sido trasladado a Moscú y está siendo interrogado por los instructores del Comité de Investigación de Rusia. El propio sospechoso, Rustam Majmúdov, afirmó que antes de la detención pensaba en rendirse y en entregarse, ya que “estaba cansado de ocultarse”, informaron algunas fuentes a ´Rossiiskaya Gazeta´.

Según confirmó el Comité de Investigación de Rusia, el sospechoso de la autoría material del crimen fue detenido durante un operativo especial, que seguía sus pasos desde hacía varios meses. Finalmente, Majmúdov fue capturado en la casa de sus padres en República rusa de Chechenia.

Majmúdov era buscado desde hace varios años por las autoridades y dos de sus hermanos (considerados cómplices del asesinato) fueron detenidos 2007, pero absueltos dos años después por falta de pruebas. Esto dejó al caso sin un culpable. Sin embargo, los investigadores siguieron los indicios y las pistas que apuntaban al principal sospechoso.

“La detención de Majmúdov ha sido posible, entre otros factores, gracias a la cooperación con las fuerzas del seguridad de Bélgica, donde se escondía el sospechoso”, comentó Vladímir Markin, el representante oficial del Comité de Investigación ruso.

A esta búsqueda se unió el diario “Nóvaya Gazeta” para el que trabajaba Anna Pokitkóvskaya. El rotativo fue pieza fundamental en la indagación de los datos que llevaron a esclarecer los hechos.

Serguéi Sokolov, el redactor jefe del periódico, comenta: “Mientras llevábamos a cabo nuestra propia investigación, compartíamos información con las autoridades. Esperábamos esta noticia aunque no sabíamos con seguridad cuándo iba a ocurrir. Consideramos que la resolución del caso va por buen camino y les deseamos mucha suerte”.

Tanto la familia, como los amigos más cercanos de la periodista ya han manifestado su satisfacción por la detención de Majmúdov, pero todavía esperan que sea descubierta una de las piezas principales de este rompecabezas: quién ordenó acabar con la vida de Politkóvskaya.

“El arresto es un paso muy importante. Pero ahora hay que ver si pueden probar su culpa. Como sabemos no se ha conseguido comprobar en la Corte la culpabilidad de sus dos hermanos”, recuerda el hijo de Anna, Ilia Politkovski. “Espero que en este caso consigan hacerlo… Para mi el asesino no es la figura principal. Lo importante es saber y entender quién ordenó el asesinato y llevarlos ante la justicia. Esto es solo una parte de camino, no es su final”.

Politkóvskya publicó varios reportajes y libros en los que mostraba los resultados de sus indagaciones sobre varios crímenes en la República rusa de Chechenia. Entre ellos destacaba los secuestros en esa región, un tema que muchos consideran la principal causa de su asesinato. En sus acusaciones la periodista llegó a tocar incluso las personas muy altas del gobierno de la región.

Ahora, con la detención del principal sospechoso, la muerte de Anna Politkóvskaya vuelve a captar el interés de la sociedad, que al igual que familiares y colegas de profesión, deposita su confianza en la justicia rusa para poner punto final a este controvertido caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias