X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gk

El presidente de Siria decretó una amnistía general

Publicado: 1 jun 2011 05:35 GMT

El presidente de Siria, Bashar Assad, firmó el decreto de amnistía general en el país. Tras esta decisión serán liberados numerosos presos, incluso los encarcelados por motivos políticos. Además, muchos de los que no dejarán prisiones, tendrán plazos de detención reducidos; en mayoría de los caso

El presidente de Siria decretó una amnistía generalAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar Assad, firmó el decreto de amnistía general en el país. Tras esta decisión serán liberados numerosos presos, incluso los encarcelados por motivos políticos. Además, muchos de los que no dejarán prisiones, tendrán plazos de detención reducidos; en mayoría de los casos los castigos se reducirán en dos tercios.

Los analistas relacionan este paso con una prueba más de Assad de disminuir el grado de las protestas contra el gobierno actual. Al mismo tiempo, los propios opositores consideran las nuevas medidas,  junto a ya aplicadas, de “insuficientes” y “tardías”.

Mientras Assad decretó la amnistía, las fuerzas de seguridad sirias continuaban llevando a cabo detenciones de gente que protestaba en las calles del país exigiendo reformas sociales y políticas. Según los manifestantes, durante el martes murieron tres civiles por disparos efectuados por la policía.

En general, de acuerdo con las estimaciones de las organizaciones de derechos humanos, desde el inicio de las protestas han fallecido más de mil personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias