El Gobierno libio denuncia que los bombardeos de la OTAN han causado 718 víctimas civiles
El Gobierno libio dio a conocer sus datos sobre el número de víctimas civiles de la operación militar de la OTAN. Según sus estimaciones, desde el 19 de marzo, fecha del inicio del 'Amanecer de la Odisea', han muerto 718 civiles, mientras que 4.067 resultaron heridos, de ellos 433 graves.
Los datos los presentó el representante oficial del gobierno, Mussa Ibrahim, quien comentó que los recibió de los servicios médicos. Ibrahim agregó que la salida de Muammar Gaddafi como líder de Libia “será el peor de los escenarios para el país”.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a la OTAN a no obstaculizar el diálogo entre Muammar Gaddafi y los rebeldes. El martes, durante el encuentro con el presidente de Sudáfrica, Gaddafi afirmó que “está dispuesto a empezar las negociaciones” para encontrar una salida al conflicto.
Mientras tanto, este mismo martes la aviación de Alianza continuó con los bombardeos contra la capital de Libia, Trípoli. Según fuentes oficiales, los aviones de la OTAN tenían como objetivos varias infraestructuras de la ciudad.