X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gx

Abren una causa penal para investigar la intoxicación de turistas rusos en Turquía

Publicado: 2 jun 2011 21:00 GMT

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal para investigar los casos de intoxicación de los turistas rusos en Turquía.

Abren una causa penal para investigar la intoxicación de turistas rusos en Turquía
Abren una causa penal para investigar la intoxicación de turistas rusos en TurquíaAlexéi BábushkinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal para investigar los casos de intoxicación de los turistas rusos en Turquía.

El pasado 27 de mayo alrededor de 20 ciudadanos rusos, entre ellos algunos representantes de agencias de viaje, resultaron intoxicados durante un paseo en yate tras ingerir alcohol. Los médicos que atendieron a los afectados detectaron que se trataba de una intoxicación con alcohol metílico, una sustancia extremamente peligrosa para el organismo. Según la versión de la investigación, la bebida que causó el malestar de los turistas ha sido el whisky que se servía a bordo del yate, ya que precisamente los que lo tomaron necesitaron posteriormente asistencia médica.

El incidente ya ha dejado tres víctimas mortales. Todas son mujeres jóvenes. El miércoles en una clínica de Moscú falleció Marina Shevelióva, de 22 años, que pudo regresar por su propia cuenta a la capital rusa y ya en el avión se sintió mal. El lunes en Turquía murió una moscovita de 27 años de edad y el martes falleció otra joven de 19 años de la República rusa de Bashkortostán.

En diferentes hospitales de Turqía todavía permanecen varios intoxicados y dos de ellos han entrado en estado de coma.

El martes el Ministerio de Agricultura turco comunicó que la partida de alcohol falsificado proviene de la República Turca del Norte de Chipre (no reconocida) y fue introducida en Turquía por la compañía Jasmín. Posteriormente el alcohol fue comercializado en el mercado local por la empresa distribuidora turca Birlik.

Turquía ha prometido tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los turistas, así como cubrir todos los gastos médicos de los afectados y el traslado y el hospedaje en el país de los familiares de las víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias