X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gF

CPJ: la detención de Rustam Majmúdov supone un gran avance en la investigación

Publicado: 1 jun 2011 16:25 GMT

La comunidad rusa e internacional ha recibido con agrado y elogios la noticia sobre la detención de Rustam Majmúdov, el principal sospechoso del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya.

CPJ: la detención de Rustam Majmúdov supone un gran avance en la investigaciónIlia PitalyovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La comunidad rusa e internacional ha recibido con agrado y elogios la noticia sobre la detención de Rustam Majmúdov, el principal sospechoso del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya.

Según la organización internacional no gubernamental Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), "la detención del presunto autor del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya supone un gran avance en la investigación de este caso".

En representación de este organismo, la coordinadora para Europa y Asia Central, Nina Ognyanova pidió al Comité de Investigación hacer pública toda la información sobre las investigaciones realizadas y seguir trabajando hasta que todos los culpables estén en la cárcel.

Las fuerzas del orden detuvieron a Rustam Majmúdov, presunto brazo ejecutor del crimen, en la república rusa de Chechenia y luego lo trasladaron a Moscú para su interrogatorio. Según el Comité de Investigación ruso, durante mucho tiempo el prófugo se había escondido en Bélgica y su captura ha sido posible gracias a la cooperación con la policía de ese país.

Anna Politkóvskaya fue abatida a tiros el 7 de octubre del 2006 cerca de su casa. Una de las versiones principales del asesinato es que éste estuviera motivado por su actividad como periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias