X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/7gJ

OIEA: Japón subestimó la amenaza que representa un tsunami para sus centrales

Publicado: 1 jun 2011 18:20 GMT

Los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunciaron que Japón subestimó los peligros que representaría un tsunami para sus centrales nucleares. Llegaron a esta conclusión tras una investigación realizada en algunas plantas atómicas del país.

OIEA: Japón subestimó la amenaza que representa un tsunami para sus centrales / Ho / Maritime Self Defense Force via JIJI / AFP
Síguenos en Facebook

Los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunciaron que Japón subestimó los peligros que representaría un tsunami para sus centrales nucleares. Llegaron a esta conclusión tras una investigación realizada en algunas plantas atómicas del país.

Una delegación de la OIEAcompuesta por 16 personas, entre ellos expertos de Rusia, China, EE. UU. y Francia, visitó las centrales nucleares de Tokai 2, en la prefectura de Ibaraki, y las centrales Fukushima-1 y Fukushima-2 en la prefectura homónima.

"El peligro de tsunami para algunos lugares se subestimó", según la conclusión a la que llegan los expertos en el informe. Para ellos, la catástrofe en Fukushima-1 mostró que las plantas nucleares necesitan disponer de  sistemas de comunicación adecuados y centros eficaces para responder a una emergencia. Asimismo pidieron a los operadores de centrales nucleares y trabajadores evaluar y protegerse “debidamente” ante cualquier tipo de desastre natural. Este mes la entidad internacional planea preparar un informe completo al respecto para la próxima reunión intergubernamental en Viena.

Trasel devastador terremoto y el tsunami que sacudió el noreste de Japón el 11 de marzo, en Fukushima-1 se registraron una serie de averías causadas ​​por la destruccióndel sistema de refrigeración. Como resultado de los incidentes en las centrales nucleares tuvo lugar una fuga de radiación. Además se vieron obligados a evacuar a las personas de una zona de 20 kilómetros alrededor de la central, prohibir la presencia de personas en la zona de exclusión, así como enviar recomendaciones para evacuar a los habitantes de las regiones situadas en un radio de 30 kilómetros en torno a la planta.

Mientras tanto, los representantes del operador de la central nuclear, Tokyo Electric Power (TEPCO), llegaron a la conclusión de que no se podrá estabilizar la situación en Fukushima-1 hasta finales de este año, así que los daños en los tres reactores afectados resultaron más graves de lo que se pensaba.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias