X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gN

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se viste de rojo en el Día Mundial Sin Tabaco

Publicado: 1 jun 2011 21:07 GMT

En el Día Mundial Sin Tabaco en Río de Janeiro se iluminó en tonos rojos la famosa estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos hacia la ciudad.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se viste de rojo en el Día Mundial Sin TabacoAntonio ScorzaAFP
Síguenos en Facebook

En el Día Mundial Sin Tabaco en Río de Janeiro se iluminó en tonos rojos la famosa estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos hacia la ciudad.

El acontecimiento fue organizado por el Centro brasileño del Cáncer y el Instituto Nacional para la prevención de esta enfermedad. La iniciativa pretendía demostrar a la población que es más atractivo gozar de buena salud y no tener vicios.

Según los responsables de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Brasil tiene una prevalencia del consumo de tabaco relativamente baja a nivel latinoamericano, gracias al establecimiento de la prohibición de la publicidad y de espacios libres de humo en algunos estados muy importantes del país

Los asistentes al evento, entre los que se encontraban varias celebridades, también se vistieron de rojo.

El Cristo Redentor es una estatua de estilo Art-Déco localizada en la cumbre del cerro del Corcovado en Río de Janeiro. Mide 38 metros de altura, de los cuales 8 corresponden al pedestal. Fue construida en 1931. Este monumento emblemático de Brasil está considerado como una de las siete Nuevas Maravillas del Mundo.

La famosa estatua, que se convirtió en el símbolo de la ciudad, festejará sus 80 años en octubre próximo, y por ello, y con motivo del Carnaval, en marzo pasado recibió su nueva iluminación, multicolor y más ecológica.

En total los 300 proyectores con lámparas que iluminan mezclando los tres colores primarios (rojo, azul y verde), reducirán el consumo de energía y podrán ser encendidos desde el teléfono móvil de la persona responsable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias