X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7gW

Absuelven a los soldados polacos acusados de asesinar a civiles en Afganistán en 2007

Publicado: 1 jun 2011 21:40 GMT

El tribunal militar de Varsovia ha absuelto a los soldados polacos acusados de asesinar a seis civiles en Afganistán en 2007.

Absuelven a los soldados polacos acusados de asesinar a civiles en Afganistán en 2007RT
Síguenos en Facebook

El tribunal militar de Varsovia ha absuelto a los soldados polacos acusados de asesinar a seis civiles en Afganistán en 2007.

Los jueces no encontraron pruebas suficientes para probar el crimen de guerra supuestamente cometido por un grupo de siete soldados polacos de las fuerzas pacificadoras que abrieron fuego contra la aldea Nangar Khel. Tras el incidente, un hombre, dos mujeres y tres menores murieron, mientras que decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

En particular, el tribunal considera que no cuenta con información suficiente sobre el lugar exacto en que se produjo el tiroteo, ni tampoco dispone de los resultados del examen médico forense. Sin embargo, la decisión de los jueces todavía aún puede ser apelada.

Antes, la Fiscalía polaca había exigido hasta 12 años de prisión para los acusados por violar los convenios de La Haya y de Ginebra. Por su parte, la defensa sostenía que los soldados se habían limitado a cumplir la orden del comandante de su pelotón, respondiendo a un ataque de los talibanes sin intención de disparar contra los civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias