Actualidad

Los prisioneros de Nueva Zelanda reciben barras de zanahoria para que dejen de fumar

Publicado:
Los prisioneros de Nueva Zelanda reciben barras de zanahoria, en vez de los tradicionales cigarrillos. Se trata de una terapia como ayuda para que dejen el hábito de fumar, a tenor de que el próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo reglamento que prohibirá fumar en las cárceles. El periódico
Los prisioneros de Nueva Zelanda reciben barras de zanahoria para que dejen de fumar

Los prisioneros de Nueva Zelanda reciben barras de zanahoria, en vez de los tradicionales cigarrillos. Se trata de una terapia como ayuda para que dejen el hábito de fumar, a tenor de que el próximo 1 de julio entrará en vigor el nuevo reglamento que prohibirá fumar en las cárceles. El periódico 'Southland Times' reporta que los reos reciben dos barras al día para reducir los efectos del ansia de nicotina.

El presidente de la Asociación de Corrección de Nueva Zelanda (la asociación representa los intereses de guardianes de las prisiones), Beven Hanlon, comenta que cuando conoció este hecho, pensó que era una broma. “No creo que sea una de las mejores ideas, pero vale la pena probarla”.

Hanlon agrega que con estas barras las autoridades intentan distraer los prisioneros del deseo de fumar, y que la idea de usar zanahoria es más sana que el posible uso de dulces.

“Es una cosa oral”, continúa. “Si tienen algo en la boca, no pensarán en los cigarrillos”.

Covid19