Actualidad

Rusia prohíbe la importación de hortalizas de la UE

Publicado:
Rusia ha introducido una prohibición temporal a la importación de hortalizas procedentes de todos los países de la Unión Europea (UE) debido al brote de la bacteria tóxica Escherichia coli enterohemorrágico (EHEC), informó el jefe del Servicio Sanitario del país (Rospotrebnadzor), Guennadi Onísch
Rusia prohíbe la importación de hortalizas de la UE

Rusia ha introducido una prohibición temporal a la importación de hortalizas procedentes de todos los países de la Unión Europea (UE) debido al brote de la bacteria tóxica Escherichia coli enterohemorrágico (EHEC), informó el jefe del Servicio Sanitario del país (Rospotrebnadzor), Guennadi Oníschenko.

”Introducimos la prohibición por el hecho de que pasado un mes la situación no está bajo control. No se han establecido las fuentes de infección, los factores de transmisión. La situación ha empeorado drásticamente en los últimos días, así que tuvimos que tomar estas medidas impopulares”, indicó Oníschenko.

Según el jefe de Rospotrebnadzor, la prohibición se aplicará “hasta que se presente información convincente sobre lo que está ocurriendo y hasta que se inicie el proceso de estabilización de la situación”.

Anteriormente Rospotrebnadzor ya había vetado la importación de verduras procedentes de España y Alemania. Además estos productos serán eliminados de todas las cadenas comerciales.

En su totalidad, 1.534 personas se han visto afectadas por la modalidad entero-hemorrágica de la bacteria que comúnmente está presente en los sistemas digestivos de vacas y otros mamíferos, según informa la Agencia de Salud Pública de Alemania. El número de víctimas mortales de la infección ascendió este miércoles a 17.

Covid19