X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7hj

El Comité de Investigaciones de Rusia acusa a Majmúdov del asesinato de Politkóvskaya

Publicado: 2 jun 2011 12:55 GMT

El Comité de Investigación de Rusia ha presentado cargos contra Rustam Majmúdov, detenido en la República rusa de Chechenia en el Cáucaso Norte como autor material de la muerte de la periodista Anna Politkóvskaya.

El Comité de Investigaciones de Rusia acusa a Majmúdov del asesinato de PolitkóvskayaMijaíl Fomichov, STFRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Comité de Investigación de Rusia ha presentado cargos contra Rustam Majmúdov, detenido en la República rusa de Chechenia en el Cáucaso Norte como autor material de la muerte de la periodista Anna Politkóvskaya.

"Según la instrucción, es precisamente Majmúdov el autor del asesinato de Politkóvskaya. Hasta este momento la investigación ha reunido suficientes pruebas que demuestran su culpabilidad. Además, a mediados de los 90 Majmúdov cometió una serie de crímenes en Moscú, secuestro y extorsión entre ellos”, declaró el portavoz del Comité de Investigación (CI), Vladímir Markin.

Tras la detención en Chechenia de Rustam Majmúdov como presunto brazo ejecutor del crimen, fue trasladado a Moscú para su interrogatorio. Según el Comité de Investigación ruso, el prófugo se escondió durante mucho tiempo en Bélgica y su captura fue posible gracias a la cooperación con la policía de ese país.

Markin señaló que actualmente “se están realizando las tareas de investigación y búsqueda conducentes a recabar y confirmar las pruebas de la causa, así como a detectar y detener a los cómplices y a quienes encargaron el asesinato de Politkóvskaya”.

Los hermanos de Rustam, Ibraguím y Dzhabraíl, fueron presuntamente cómplices del asesinato, según los órganos de investigación, mientras que Serguéi Jadzhikurbánov, ex empleado de ministerio ruso de Interior, habría sido presunto organizador del crimen. Los tres ya han sido procesados por un jurado que no reconoció su culpa. No obstante, esa sentencia fue abolida por el Tribunal Supremo y los materiales de la causa fueron devueltos a los órganos de investigación.

Anna Politkóvskaya fue abatida a tiros el 7 de octubre del 2006 cerca de su casa. Según la versión principal, su muerte estuvo vinculada a su actividad como periodista

El representante del CI comunicó que la investigación sigue en marcha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias